Fue aprobada una nueva ley donde el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podrá ordenar la creación de batallones integrados por voluntarios. 

Fue aprobada una nueva ley por la Duma o cámara de diputados en la cual, el presidente rusp, Vladimir Putin, podrá ordenar al Ministerio de Defensa la creación de batallones de voluntarios. 

Asimismo, dicha ley establece el estatus de voluntario, los requisitos de ingreso y exclusión en los batallones: así como condiciones de pago y cobertura social. 

“El Ministerio de Defensa es quien debe determinar la misión, plazo y lugar de cumplimiento, composición y número de integrantes de cada unidad”, así lo dijo Volodin, vocero ruso. 

Las cláusulas incluidas en la nueva ley afectarán de manera retroactiva a los voluntarios que participan desde el 24 de febrero en la “operación militar especial” en Ucrania.

“El proyecto de ley es extremadamente importante y actual. A día de hoy, una gran cantidad de hombres participan voluntariamente en la operación militar especial. Son auténticos patriotas de nuestro país y merecen todo nuestro apoyo”, dijo a la prensa Andréi Kartapólov, jefe del comité de defensa de la Duma.

De esa forma, ante la acuciante falta de hombres en las filas del Ejército ruso que combate en Ucrania, casi todas las regiones formaron unidades de voluntarios, según la prensa independiente, por orden del Kremlin.

Cabe mencionar que su participación apenas influyó en la situación sobre el terreno, al igual que ha ocurrido por el momento con la movilización de 300 mil reservistas ordenada por el presidente Vladímir Putin.

Finalmente, tanto voluntarios como movilizados se han quejado de la falta de equipos, la ausencia de instrucción militar y las malas condiciones de manutención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *