Durante una gira por el estado de Chiapas, el Secretario de Gobernación volvió a insistir sobre los problemas en materia de seguridad que tienen algunos estados, como Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.
Aunque reconoció que estados gobernados por miembros de MORENA también tienen problemas, como Zacatecas y Michoacán.
En el caso de Guanajuato, López aseveró que ahí “campea” la delincuencia, mientras que en Nuevo León no hay policía para enfrentar el problema y que Chihuahua, es “presa” del crimen organizado.
“Aunque después me acusan los gobernadores de que los estoy atacando, para qué vamos a esconder que en Guanajuato campea la delincuencia o que en Nuevo León, hoy, no hay policía, o que Chihuahua es presa del crimen organizado… y ya no hablemos de Jalisco”, dijo.
Ante diputados de Chiapas, el Secretario de Gobernación pidió que el Congreso del Estado apruebe la reforma que permite al Ejército llevar a cabo tareas de seguridad pública en las calles hasta el 2028.
“Se equivocan aquellos que manejan el discurso de que vamos a la militarización del país, en México el comandante supremo de las fuerzas armadas es un civil”, finalizó.