El secretario de Gobernación, Adán Augusto López expresó que el estado de Chihuahua es presa del crimen organizado y urgió a que se apruebe por los congresos estatales la reforma que permita al Ejército desempeñar funciones de seguridad pública.

Durante una gira por el estado de Chiapas, el Secretario de Gobernación volvió a insistir sobre los problemas en materia de seguridad que tienen algunos estados, como Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.

Aunque reconoció que estados gobernados por miembros de MORENA también tienen problemas, como Zacatecas y Michoacán.

En el caso de Guanajuato, López aseveró que ahí “campea” la delincuencia, mientras que en Nuevo León no hay policía para enfrentar el problema y que Chihuahua, es “presa” del crimen organizado.

“Aunque después me acusan los gobernadores de que los estoy atacando, para qué vamos a esconder que en Guanajuato campea la delincuencia o que en Nuevo León, hoy, no hay policía, o que Chihuahua es presa del crimen organizado… y ya no hablemos de Jalisco”, dijo.

Ante diputados de Chiapas, el Secretario de Gobernación pidió que el Congreso del Estado apruebe la reforma que permite al Ejército llevar a cabo tareas de seguridad pública en las calles hasta el 2028.

“Se equivocan aquellos que manejan el discurso de que vamos a la militarización del país, en México el comandante supremo de las fuerzas armadas es un civil”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *