La Secretaría de Salud propondrá que tras la reforma en el Congreso del Estado, el uso de cubrebocas solo sea necesario en hospitales y personas con alguna enfermedad respiratoria, esto abre la posibilidad de que supermercados y transporte público ya no sea obligatorio utilizarlo.

Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud precisó que son otras las condiciones sobre la pandemia del coronavirus.

Sandoval explicó que de forma general, muchas personas ya están acostumbradas al uso de cubrebocas y algunas, por cuestiones personales lo seguirán utilizando y estarán en su derecho, lo que no puede hacer el Estado es obligar a las personas a usarlo o que lo dejen de usar, sino que quede a criterio de cada persona.

Cuestionado sobre en qué lugares se tendría que seguir utilizando el cubrebocas, el Secretario de Salud explicó que los hospitales y personas enfermas de alguna cuestión respiratoria tendrían que seguir usando.

Asimismo, en escuelas, solo los salones o lugares donde se confirmen casos y que solo sirva como medida de prevención.

Ante esto, ya no será obligatorio usarlo en supermercados, plazas, transporte público, bares, restaurantes, entre otros negocios

Sin embargo, Sandoval Magallanes aclaró que se tiene que esperar la determinación del Congreso y que se comunicará a la ciudadanía en qué lugares se tiene que utilizar el cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *