Según Reuters, los sujetos se encuentran dentro de tanques llenos del elemento químico y a la espera de ser revividos, luego que fallecieron principalmente de cáncer, entre otros padecimientos.
La responsable de conservar los cadáveres en nitrógeno líquido, es la Fundación “Extensión de Vida” con sede en Scottsdale, Arizona, en Estados Unidos.
Y es que para la organización la medicina y la tecnología de la actualidad no tienen la cura para todo. Sin embargo, quizás el futuro les brinde otra oportunidad de vida.
El objetivo de la fundación, es mantener estabilizados a los pacientes. De hecho, la idea es evitar que empeoren y retenerlos el tiempo que sea necesario.
“Cuando la tecnología les permite volver a la vida”, documentó CNN.
El medio estadounidense afirmó que la criónica se basa en la anticipación pero sobre todo en la esperanza. Por ello, la fundación no hace promesas ni garantías a sus clientes.
Sin embargo, ello no impide que personas con recursos suficientes destinen su dinero para congelar su cuerpo. Y es que el precio ronda los 4 millones de pesos mexicanos.
Además, la Fundación “Extensión de Vida” reveló que también se puede conservar un cerebro. De hecho, su precio se aproxima al millón 600 mil.
Según Reuters, muchos famosos y millonarios ya apartaron un lugar para la criopreservación. Como ejemplo, se mencionó a la cantante y modelo Paris Hilton.