Con la llegada del fin de semana, Protección Civil mantiene su aviso preventivo por la caída de lluvias en diversas zonas del estado, en especial a aquellos que vayan a hacer uso de tramos carreteros.

Para este sábado se esperan lluvias de entre 15 y 25 milímetros sobre municipios como Cuauhtémoc, Guerrero y Guachochi, además acumulados de hasta 10 mm en zonas como Chihuahua, Aldama, Temósachic, Madera, Coyame, Ojinaga, Juárez, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

Por lo anterior, la antes citada Comisión de Protección Civil exhorta a manejar con especial precaución al transitar por carreteras, esto debido a la probabilidad de caída de granizo en diversos puntos del estado.

Para el domingo 16 del mes en curso se espera ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, lluvias de moderadas a fuertes en Juárez, Coyame, Aldama y Ojinaga; mientras que en Chihuahua, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Camargo, Manuel Benavides, Ascensión, Janos y Madera pueden ser de dispersas a moderadas.

Además, el pronóstico indica que el próximo lunes 17, las temperaturas tenderán a disminuir, manteniendo un clima de frío a muy frío, con potencial de heladas sobre la región serrana, así como la continuidad de las lluvias durante la madrugada en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *