Durante los próximos días prevalecerán el clima frío y las lluvias, por lo que piden extremar precauciones.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos recomienda extremar precauciones ya que el frente frío número dos provocará días con temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 21 grados centígrados.

Además del descenso de temperaturas también se registrarán precipitaciones pluviales, por lo cual se pide a la población estar atento a las recomendaciones, así lo informó el titular del área, Alexis Mora.

El funcionario municipal recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y salir bien abrigados, con el fin de no contraer alguna enfermedad respiratoria.

En tanto, en el caso de lluvias se recomienda no transitar por ríos, arroyos, vados y zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos; no caminar en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.

Asimismo, reportar las coladeras que estén tapadas y mantenerlas limpias; colocar costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a las casas; retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

En caso de algún incidente, se pide marcar de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1, con el fin de que se atienda el caso a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *