El personal del SWAT se percató de un vehículo de color rojo que contaba con las características de uno que había sido reportado como robado a través del radio operador, por lo que le marcaron el alto a su conductor, quien hizo caso omiso y emprendió la huida por el bulevar Fernando Baeza.
La persecución terminó en los cruces de las calles Peras y Ciruelas en la colonia Delicias, en donde se logró darle alcance al vehículo del que descendió el sujeto con un arma de fuego fajada en su pantalón, por lo que se procedió a desarmarlo y detenerlo.
Durante la inspección, al sujeto, que se identificó como Rafael H. R. de 25 años de edad, se le localizó entre sus pertenencias una credencial para votar perteneciente a una víctima de homicidio ocurrido el pasado 2 de octubre en el corredor comercial.
Al sujeto se le aseguró un automóvil de la marca MG modelo 2021 de color rojo, el cual contaba con reporte de robo del pasado 4 de octubre del año en curso.
El detenido traía consigo dos granadas de mano, un arma larga calibre 7.62×39 mm, un arma larga calibre .223 así como un arma corta calibre 9 milímetros y un arma corta de utilería con la leyenda UMBREX.
También se le aseguraron cinco cargadores de metal para arma calibre 7.62×39 mm debidamente abastecidos, un cargador de disco para calibre 7.62×39 mm y cuatro cargadores de plástico para arma calibre 5.56x45mm y un cargador para arma corta calibre .40 mm.
En total, se le aseguraron al sujeto 622 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm, 394 cartuchos de munición de calibre 5.56x44mm y 5 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
El detenido, el vehículo, las granadas, armas y cartuchos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su sede Cuauhtémoc para determinar su participación en hechos violentos recientes.
En un hecho distinto, dentro del mismo operativo, el personal de SWAT detuvo en la carretera Cuauhtémoc-La Junta a quien se identificó como Ramiro L. G. de 30 años de edad, originario del estado de Chiapas, a quien se le localizaron dentro de una mochila, 16 bolsas de celofán de colores que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana.
Por dicho motivo el sujeto quedó en calidad de detenido y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cuauhtémoc para la puesta a disposición correspondiente por Delitos Contra la Salud.