Parral.- Alumnos de la preparatoria Ramón López Velarde exigieron la apertura de la institución a casi una semana de cumplirse el cierre en protesta por exigir la salida de la ex directora del plantel.

Durante la mañana de este martes, varios alumnos de la preparatoria se apostaron en las afueras del plantel pidiendo se reinicien las clases ya que este tipo de conflictos, los cuales consideraron son de índole personal, están afectando el desarrollo de su educación.

Manifestaron que luego de casi 2 años sin clases por la pandemia ahora este tipo de paro de labores les afecta de manera preocupante en su preparación, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades educativas para mediar y solucionar el conflicto.

Así mismo condenaron que luego del inicio de los problemas con la maestra Astrid Tarín, al intentar obtener respuestas en los distintos grupos de WhatsApp fueron silenciados por los administradores coartando de esta manera su libertad de expresión.

Los alumnos manifestantes hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas para solucionar este conflicto y se puedan abrir las aulas en el plantel, luego de que este miércoles se cumpla ya una semana del paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *