Tras hablar sobre el caso de Ayotzinapa, indicó que su Gobierno no pretende ocultar nada y llamó a revisar las actuaciones de jueces por liberar arbitrariamente a involucrados.
«No es posible y ojalá y los abogados y los jueces pongan por delante la justica, no es posible que por un asunto de procedimiento, se impida hacer justicia», criticó López Obrador.
Habla sobre que revelaron nombres de 21 personas a las que les cancelaron órdenes de aprehensión porque no aparecen en el informe oficial del caso Ayotzinapa.
Abundó el presidente en que puede que quienes filtraron este documento sin testar lo hicieron pensando en que de esa manera ya no va a tener validez legal.
«Sí, pero esto no es nada más un asunto jurídico, este es un asunto de justicia y de Estado».
«No es ‘a ver es que como dieron a conocer los nombres, ya los vamos a dejar en libertad, porque se violó el sacrosanto debido proceso’. ¿Y si son responsables y cometieron los crímenes? Entonces con una argucia legaloide se vulnera la justicia, se pisotea la justicia».
«Si lo hicieron con ese fin, porque nosotros no vamos a dejar de exigir castigo a los responsable, esas maniobras legaloides, chicanas, no aplican y sabemos muy bien de que son bastantes frentes», aseveró el Ejecutivo Federal.