El INEGI explicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró aumentó 0.41 % respecto a la quincena anterior, lo que da una variación anual de 8.76 por ciento en las primeras dos semanas de septiembre.
Por otra parte, el resultado del INPC en la segunda quincena de agosto se ubicó en 8.77 por ciento, lo que significa una pequeña baja en la inflación.
Pese a la ligera desaceleración en la primera quincena de septiembre, incrementaron los precios del jitomate, loncherías, fondas, torterías y taquerías, y la electricidad.
De los cuales los servicios incrementaron 5.43 por ciento, mientras que el alza en los precios de las mercancías se ubicó en 10.75%.
En cuanto a los productos agrícolas o combustibles el aumento fue de 10.22 % a tasa anual, la cual se moderó respecto al registró anterior.
Los productos agropecuarios presentaron variación de 15.23%, los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno fue de 6.20 por ciento, esto respecto al mismo periodo del año pasado.
Mientras que el Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo (IPCCM) aumentó 0.52 por ciento quincenal y 9.70 por ciento a tasa anual, según datos del INEGI.