La cifra continúa con un ritmo histórico de indocumentados que llegan a territorio estadounidense.
El número de arrestos en la frontera aumentó levemente de julio a agosto, al pasar de 200 mil 195 capturas a 203 mil 597. Así, el total de los primeros 11 meses del año fiscal 2022, que finaliza el 30 de septiembre, se elevó a 2 millones 150 mil 639 detenciones.
En un paso inusual, los funcionarios de la Administración de Joe Biden dieron a algunos reporteros una sesión informativa este lunes antes de la publicación mensual de datos de rutina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Los funcionarios señalaron que la cantidad de expulsiones durante 2021, más de 1.3 millones, fue más que cualquier año anterior.
En los últimos meses, la Administración ha tratado de evitar los problemas de migración a medida que se acercan las elecciones intermedias y los republicanos hacen campaña con el mensaje de que la frontera no está segura.
La semana pasada, dos Gobernadores republicanos llevaron a decenas de migrantes que fueron liberados de la custodia del Gobierno federal para ser transportados a Massachusetts y Washington, D.C., una escalada de esfuerzos para mostrarle a las áreas demócratas dentro de la nación cómo es la frontera suroeste.
«Los regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba están impulsando una nueva ola de migración en todo el hemisferio occidental, incluido el reciente aumento de encuentros en la frontera suroeste de los Estados Unidos», dijo el comisionado de la CBP, Chris Magnus, en un comunicado. los lunes.