Roy Campos, presidente de Mitofsky, compartió los datos de dos encuestas sobre la aprobación en el estado de Chihuahua de la Gobernadora que subió 3.4 puntos porcentuales a 45.1% y del Presidente de México, quien bajó 0.2 puntos a 46.1%.
“Chihuahua tuvo sus problemas en agosto de violencia pero también de atención a víctimas y damnificados. Cada gobierno, tanto estatal como el federal tuvieron la oportunidad de paliar y tratar de hacerlo bien”.
AMLO en Chihuahua.
“El presidente López Obrador prácticamente se mantiene, gran mérito por los problemas que hubo, está dos décimas abajo en agosto frente a julio. De 46.3 pasó a 46.1 por ciento», describió Roy Campos.
El mandatario federal “lleva tres meses por cierto en 46 por ciento -junio, julio y agosto-, esto lo ubica en los cinco estados que peor evalúan al Presidente. Está más de diez puntos abajo del promedio, entonces no podemos decir que en Chihuahua haya una adoración por el Presidente, parece ser que hay alguna queja, de manera que está entre los cinco estados que peor lo evalúan, está en el lugar 28 (de 32)”.
Maru Campos.
“La Gobernadora tenía tres meses seguido bajando por cosas de inseguridad y en agosto se recupera de forma importante, es la segunda (gobernadora) que más sube en el mes, 3.4 puntos, y recupera el valor que tenía en junio”.
Con esto Maru Campos sube tres lugares en el ranking de gobernadores en el mes de agosto y “rompe una tendencia”.