Por parte de la Subsecretaría de Movilidad, se dispondrá de 53 elementos de Policía Vial, quienes tendrán la misión de prevenir accidentes y apoyar a la circulación tanto vehicular como peatonal en toda la zona del centro de la ciudad en donde tendrá lugar la fiesta del Grito de Independencia y durante el desfile.
En cuanto a los integrantes de los grupos especiales Detectives y SWAT de la Subsecretaría de Estado Mayor, tendrán la tarea del resguardo de la pirotecnia así como brindar seguridad a los asistentes a los eventos patrios y serán 123 los agentes y oficiales desplegados en la ciudad de Chihuahua.
La Subsecretaría de Despliegue Policial distribuirá 540 elementos de la Policía del Estado en 13 puntos de responsabilidad en el área contigua a dónde se llevará a cabo la celebración patria, con el objetivo de brindar seguridad y atención a los asistentes al evento.
Por su parte, la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial dispondrá de 34 elementos desplegados durante los eventos a realizarse el próximo 15 y 16 de septiembre.
La Subsecretaría Participación Ciudadana y Prevención del Delito, participará con 89 elementos de proximidad, que estarán instalados en los filtros de revisión.
La SSPE desplegará a su personal en varios filtros de revisión al ingreso de la zona en donde se llevarán a cabo los eventos patrios, también se tendrán puntos permanentes de supervisión vial en los cruces con mayor conflicto, se distribuirán unidades y ambulancias en puntos específicos para brindar un mejor rango de atención a un incidente.