Ante el debate a nivel nacional y la propuesta de que permanezca hasta el 2028, Campos Galván mencionó que es sana la discusión, porque se están cambiando las instituciones en el país y en concreto una que es parte del poder del Estado, como la SEDENA.
Precisó que en México es altamente respetada la milicia, pero la iniciativa confundiría el trabajo de la Secretaría de la Defensa con la Guardia Nacional.
“Alguien preguntaba el otro día: Pregúntele a los gobernadores. Yo respondería: sí hay miedo, por supuesto que hay miedo en el país y por supuesto que necesitamos de la Guardia Nacional. Es un debate legítimo porque están cambiando las instituciones en el país y cambiando un poder del Estado como lo es la SEDENA”, comentó.
Maru Campos agregó que debe de existir el cumplimiento de acuerdos por parte de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, pues no se puede transitar en donde no hay confianza ni cumplimiento.
“Hay un llamado del presidente nacional del partido (PAN), que si no se logra un acuerdo con él (Alito Moreno), se logre un acuerdo con los demás priístas en le país. Es un llamado a todos los demás priístas para no dejar que llegue el autoritarismo, se quede o se incremente”, finalizó.