“Como nunca en Parral se ha desplegado una importante cantidad de apoyos enfocados en mejorar la calidad de vida”, así lo dio a conocer el alcalde César Peña Valles en su Primer Informe de Gobierno, en donde destacó que se han atacado diversas adversidades sociales con acciones holísticas que enfrentan problemas trascendentales.
Desde el Gobierno trabajamos sin descanso para velar por el bienestar de la ciudadanía; sin importar el nivel jerárquico, cada servidor público tiene la encomienda de esforzarse por procurar que la población esté cubierta de las necesidades básicas; cada quien, desde su esfera de acción, para en conjunto lograr una amalgama de esfuerzos que genere estabilidad.
Con acciones concretas beneficiamos a los parralenses sin caer en sistemas asistencialistas y partiendo siempre de las facultades propias del Municipio; aceptando las carencias que existen y trabajando para erradicarlas, pero sin lucrar con ellas, logramos implementar una serie de proyectos encaminados en mejorar el estilo de vida de los parralenses.
Durante el primer año Lo Bueno llegó a Parral con dispensarios médicos, que atienden y atenderán a miles de parralenses. Ante la ausencia de Gobierno Federal y Estatal, el Municipio se hizo cargo de la salud de los ciudadanos, “a nosotros si nos importan, además de lo ya conocido, ahora se cuenta con una unidad de terapia física a domicilio donada por la minera Titán cuyo gerente general Román Solís es un gran aliado de los parralenses”, enfatizó.
Asimismo puntualizó, “nos encargamos del transporte de los ciudadanos, otorgando a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad; y ahora a mujeres trabajadoras transporte totalmente gratuito para beneficiar la economía de los parralenses”.
Sin duda uno de los mayores programas de beneficio para la ciudadanía es la entrega uniformes, mochilas, zapatos a cada alumno de esta ciudad en preescolar y primaria, con lo cual se da una importante ayuda al bolsillo de las familias, “siempre estamos ocupados y preocupados por la educación parralense”, indicó el Edil.
Los apoyos desplegados en el municipio han sido dictados por la ciudadanía, porque se han propiciado los canales de comunicación óptimos para que la población externe las necesidades que los aqueja y así se les da solución a los problemas que se presentan cotidianamente. Desde apoyos alimentarios hasta atención médica, son las maneras en que el Gobierno de Parral apoya para mitigar las problemáticas de los parralenses, las necesidades son variadas, por ello las estrategias y soluciones también deben serlo; trabajamos de manera multidisciplinaria por el bien de la población”, finalizó el alcalde César Peña. Lo Bueno llegó a Parral.