Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación Superior y encargado del despacho del Cobach, dio a conocer que el 70% de los alumnos de primero en Bachilleres adquirieron el nuevo uniforme.

El doctor Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación del Estado de Chihuahua, expuso en el programa Réplica con los conductores Martín Zermeño, Fernando Sandoval y José Antonio Enríquez que hicieron las autoridades un cambio al uniforme de Bachilleres, tras 17 años con pantalón gris y playera blanca tenía.

“El cambio es bueno, la idea es usar pantalonera, un poco como en otros países. Está la discusión formalidad versus comodidad, ya se pone uno los tenis con el saco”.

“Se origina este cambio, tengo ahí siete días y me dio dos indicaciones el secretario de Educación, Javier González Mocken: Que arrancara el curso y que solucionáramos el tema de los uniformes” por padres de familia molestos por el precio y la obligatoriedad.

“Lo que hicimos fue no tener un proveedor único, puede ser difícil con un proveedor único. Abrimos a todos los proveedores que lo quieran hacer, ya luego regularemos, que haya cierto estándar de calidad, creo que lo origina un poco el proveedor”.

Respecto a la polémica en la anterior dirección del Colegio de Bachilleres (Cobach), señaló Miguel Ángel Valdez que “se puso como en el talón de la aportación de la inscripción y generó molestia”.

“La verdad es que el dato que ese nuevo uniforme ya va ahorita un 70% que lo ha adquirido” entre los alumnos de primer semestre.

“Dimos oportunidad de usar cualquiera de los dos (uniformes, el viejo y el nuevo). Ahorita lo que está vigente en Bachilleres es: quitamos la obligación de que tenga que ser la pantalonera, si quiere llevar el gris, el tradicional, lo puede hacer”.

“Eso es primer semestre, los 16 mil alumnos de nuevo ingreso. En tercero y quinto siguen usando el uniforme gris, ahí no se cambió a la pantalonera”, expuso el Subsecretario de Educación Superior del Estado.

“De los nuevos, quienes no optaron por el nuevo uniforme de la pantalonera es porque tiene herencia como otros la tuvimos. Cuando llegué (a Cobach) lo primero que hice: fui con los papás, entré a un salón con 300 papás que estaban muy molestos por este tema”.

“Quitar proveedor único, dar facilidad de pago, ponerlo como Elektra en paguitos y proveedores diferentes. El tema de la pantalonera gustó, puede darse poco a poco el cambio”, agregó.

Video | Así lo dijo en entrevista en ‘Réplica’ para tiempo.com.mx y puentelibre.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *