Marcial Márquez, alcalde de Rosales, acudió a la escena de inundaciones por el desborde del río San Pedro e informó que el estruendo de anoche fue el rompimiento de una parte de cemento externa en el puente principal. El puente sigue en pie, pero se desprendió pavimento en una de las orillas.

La presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) aumentó en su derrame a más de mil metros cúbicos por segundo y ello ocasionó el desbordamiento del río San Pedro.

Como resultado terminaron inundados puentes del municipio de Rosales y dejó poblaciones incomunicadas.

A la escena acudió el alcalde Marcial Márquez este 3 de septiembre e informó que uno de los puentes.

En video indicó que la corriente del río “rompió un cimiento de cemento” en el principal puente de la presa. Aunque más adelante confirmó que «el puente (de Rosales) sigue en pie«, pero se desprendió un pedazo de pavimento de una de las orillas.

Escuchamos anoche un estruendo, pero fue cuando se desprendió esta parte de cemento en un puente”, detalló el presidente municipal al aclarar que no fue un transformador eléctrico ni otra la causa del estallido.

Se quebró, es cemento aquello. Se ve colapsado, necesito que verifiquen si está colapsado o no” totalmente el puente, solicitó el Presidente de Rosales a funcionarios de Protección Civil Municipal, después constataron que sigue en pie el puente sin novedades.

Detalló que los puentes son elementales, ya que significan movilidad e inclusive sin ellos quedarían incomunicados poblados, por lo cual está contento de que esté bien.

Como resultado este sábado 3 de septiembre amanecieron cerrados los puentes de la presa Las Vírgenes y el puente de Rosales, así como el emblemático puente de Ortiz, igualmente cerraron negocios alrededor de las inundaciones.

Señaló Marcial Márquez que el pico fue de casi dos metros de agua volando por encima de la cortina principal.

Para esta mañana bajó el nivel del agua que tenía inundadas avenidas y varias zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *