A raíz de las inundaciones en el municipio de Aldama, Protección Civil del Estado de Chihuahua rescató con la ayuda de un helicoptero a 18 familias que se encontraban incomunicadas luego de que la creciente del Río Conchos destruyó el camino de varias comunidades.

Se trata de habitantes de las comunidades Potrero del Llano, Rancho Doy Chuy y Rancho Malvinas.

Agregó Protección Civil que durante la tarde del jueves, personal operativo de ambas instancias, acudió a dichas comunidades a bordo del helicóptero Bell 407 piloteado por el Capitán Julio Berlanga de Gobierno del Estado, toda vez que el camino se tornó de difícil acceso para vehículos todo terreno.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y el DIF Estatal, fueron las dependencias que aportaron insumos para las familias afectadas.

El titular de Protección Civil en el estado, Luis Corral Torresdey, indicó que estas acciones estan encaminadas para brindar una atención rápida y oportuna, a las personas que se ven afectadas por las condiciones climáticas.

Añadió que las personas se encontraban en perfecto estado de salud y que se mantendrá la vigilancia en el sector, ya que el pronóstico climatológico prevé la ocurrencia de más lluvias, que podrían aumentar aún más el caudal del Río Conchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *