El presidente mexicano, López Obrador, reiteró que la eliminación de la prisión preventiva oficiosa no significa que saldrían personas inocentes de prisión, sino que saldrían delincuentes.

Durante ‘La Mañanera’ de este viernes, AMLO señalizó a los legisladores de creerse ‘los paladines de la justicia’ al querer anular un artículo de la Constitución. «Eso no les corresponde», alega que es papel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Refirió a que en 2008, diputados y senadores del PAN y del PRI votaron a favor de la prisión preventiva automática por delitos graves y ahora algunos de ellos se pronuncian en contra.

«Es un acto por completo de incongruencia, ‘los paladines de las justicia’, de repente, quieren anular un artículo de la Constitución, algo que no les corresponde».

«Eso como lo planteó aquí Ricardo [Mejía], eso es gravísimo». El subsecretario de Seguridad Pública dijo que 92 millares de presuntos delincuentes sería liberados en el caso de que se elimine la prisión preventiva oficiosa, en lo que escaparían miles de criminales.

Pero luego aparecen estas contradicciones, de que en un tiempo está a favor y ahora que estamos nosotros, están en contra.

Apuntó a los presidentes del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, que votaron a favor, pero ahora se pronuncian en contra de la medida preventiva.

«Que pueden estar en la cárcel personas inocentes, estamos haciendo un trabajo y lo vamos a seguir haciendo para todo el que injustamente está en la cárcel pueda salir, pero no abrir la puerta de par en par», indicó el mandatario de México.

«No sólo saldrían inocentes, es más, ¡esos no salen! Nos cuesta trabajo sacarlos, por los mismos jueces, saldrían los que tiene para comprar la justicia», aseveró.

El ministro Luis María Aguilar propuso hace poco más de una semana, en la Corte. anular la prisión preventiva forzosa como medida cautelar, bajo el alegato de que al arrestar a inocentes en sospecha, se violan sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *