Seis pacientes en Tucumán (Argentina) padecieron una neumonía desconocida y todos dieron negativo a COVID-19. Dos fallecieron y las autoridades lanzaron investigación.

Luis Medina, ministro de Salud de la provincia de Tucumán, informó que “hemos detectado seis pacientes cursando una neumonía bilateral, de los cuales uno –perteneciente al personal de salud– falleció el lunes pasado, cuatro están internados graves, y uno en aislamiento domiciliario”.

Poco después confirmaron que murió la segunda víctima a causa del virus no identificado de momento que le provocó una neumonía bilateral.

De acuerdo con el ministro Medina, los seis empezaron con síntomas entre el 18 y 22 de agosto. Les hicieron pruebas para COVID-19, influenza, influenza A e influenza B pero en todas dieron negativo.

“Posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso (un virus), y eso lo debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo”, expuso el alto funcionario regional.

El Gobierno de Argentina investiga.

Este 31 de agosto el Ministerio de Salud del Gobierno de Argentina dio a conocer que se involucraron en el caso y enviaron a los laboratorios nacionales las muestras del virus de los casos de neumonía de origen desconocido.

Detalló que los seis casos de neumonía atípica son cinco trabajadores de salud y una mujer que era paciente en el hospital privado del brote.

“Desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos”, resaltó el Ministerio de Salud argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *