Alexis Mora Barrón, titular de la referida dependencia, informó que durante la madrugada es altamente probable que el río Parral siga creciendo hasta alcanzar niveles peligrosos que pueden poner en peligro la vida de cualquier persona expuesta al caudal.
“La Vialidad del río se encuentra completamente cerrada y los vados clausurados para el tránsito de vehículos, por lo que pedimos a la ciudadanía no violar los cordones de seguridad y evitar acercarse a los cuerpos de agua que existen en la ciudad”, destacó el funcionario.
Dijo que la Presa Parral comenzó a soltar agua por su vertedero principal, situación que en efecto provocará el incremento en los niveles del afluente que cruza la ciudad. En este sentido, pidió a la ciudadanía extremar sus precauciones y específicamente, que no intente pasar por los vados y arroyos.
Mencionó que desde la semana pasada se encuentra en marcha un operativo de seguridad especial por temporada de lluvias, donde el departamento a su cargo y las demás corporaciones municipales vigilan las 24 horas el río Parral y el tráfico por la Vialidad, esto último con el fin de salvaguardar la vida de los parralenses que circulan por la dicha arteria.
Finalmente, Mora recordó que es responsabilidad de la ciudadanía acatar las recomendaciones de Protección Civil, prevenir las situaciones de riesgo e informar a las autoridades competentes sobre cualquier emergencia, por lo que se encuentra habilitado el sistema 911.