Con base en los mapas de pronóstico de la Conagua, la CEPC emitió la “alerta preventiva” para 72 horas que se suma a la alerta amarilla emitida para esta tarde-noche de martes 30 de agosto.
La alerta se extiende para miércoles 31 de agosto, jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de septiembre.
“Para las próximas 72 horas se espera un intenso temporal lluvioso sobre diversos puntos de la entidad. Destacan acumulados de consideración en municipios de las zonas Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara, Centro, y Conchos-Oriente principalmente”, indicó vía redes sociales la autoridad.
Esto es debido a la nueva serie de nubosidades que arrojará el Monzón Mexicano presente en el Pacífico, con humedad y condiciones que propician la caída de copiosas lluvias.
En caso de lluvias no entres a cuerpos de agua, ya sean calles inundadas, ríos, arroyos, lagos o presas. Si conduces, que sea con mucho cuidado, despacio, guardando distancia, con luces de ser necesario.
Ríos y arroyos en múltiples regiones han desbordado. La presa Las Vírgenes en Rosales derrama sus excedentes con olas superiores a 67 centímetros de alto, lo cual ocasiona una fuerte corriente en el río San Pedro, por lo cual hay alerta en Rosales, Meoqui y Julimes.
La Mesa de Mando Unificado que sesiona en Meoqui desplegó operativos y están atentos en el centro-sur por los desbordamientos de ríos y arroyos. Hay múltiples puentes y arroyos con paso cerrado por las intensas lluvias.
Imagen