Abordó el dueño de Tesla y SpaceX la actual crisis energética y exclamó vía Twitter: “¡Los países deberían aumentar la generación de energía nuclear!”.
“Es una locura querer cerrar (las plantas nucleares) desde un punto de vista de seguridad nacional y malo para el medio ambiente”, agregó.
Respaldó el comentario del periodista Scott Morefield quien llamó “energía limpia” a la generada por plantas nucleares, la cual podría sustituir los combustibles fósiles.
A él le respondió Musk, quien coincidió en que los activistas anti energía nuclear “cierta y tristemente algunos son anti-humanos”.
Asimismo reflexionó en ello en una junta con delegados en una conferencia en Stavanger (Noruega), a quienes expresó que “la civilización se desmoronará” si el mundo no es realista en el sentido de que hay que continuar usando petróleo y gas a corto plazo.
«Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo es la transición a la energía sostenible y a una economía sostenible. Eso tardará algunas décadas en completarse», auguró Elon Musk.