La dependencia señaló que elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) desplegaron una movilización en el Barrio El Salto, donde Jorge «N» fue identificado y detenido luego de presuntamente haber realizado detonaciones con un arma de fuego en la vía pública.
Durante una revisión, le fueron asegurados envoltorios y una bolsa con sustancias granuladas parecida a la metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, dos casquillos percutidos, también fue asegurada una motocicleta Italika sin placas de circulación.
El investigado habría ofrecido dinero a los servicios públicos a cambio de no ser detenido.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, existen indicios de que «El Roca» presuntamente era jefe de plaza en Tenancingo, de una célula delictiva dedicada al control de la distribución de droga en diversos puntos y tiendas en esta región de la entidad.
«El Roca» fue presentado ante el agente del ministerio público, quien se encuentra integrando la indagatoria respectiva por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y cohecho.