Pues la empresa comentó que estos despidos serán sobre todo en América del Norte e India, esto a medida que realiza una reestructura para ponerse al día con Tesla en la carrera por desarrollar vehículos eléctricos operados por software.
Incluso el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijeron que lleva meses señalando que cree que el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, tiene demasiada gente y no tienen los trabajadores con habilidades necesarias para el éxito a medida que la industria del automóvil es desplazada hacia los vehículos eléctricos y servicios digitales.
Por lo que en un correo conjunto escribieron el presidente de Ford, Bill Ford y el director ejecutivo Jim Farley, que «Estamos eliminando trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio. A lo largo de esta semana, los líderes de su área de negocio le darán más detalles».
Correo con el cual anunciaron la eliminación de estos tres mil puestos, por lo que esta decisión ha causado revuelo en redes sociales y entre el personal de las empresas.