Casi dos tercios de los alumnos de secundaria en México no son capaces de solucionar problemas de matemáticas que corresponden al quinto año de primaria.

Así lo reveló análisis de Kumon, programa especializado en clases de matemáticas y lectura, donde reporta que el 65% de los alumnos de secundaria no cuentan con el conocimiento para resolver problemas del quinto año.

Estiman que sólo dos de cada diez niños en México que están en primaria y secundaria tienen la preparación adecuada en matemáticas.

Daniela Rosales, gerente de Kumon, aseguró que “un alumno que no tiene las bases matemáticas antes de los 15 años, muy difícilmente podrá dominar esta materia y puede ver su desarrollo académico frustrado”.

Citó el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), aplicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el cual habla de ese 65%.

El rezago en estos conocimientos resta capacidad para que los jóvenes después puedan aspirar a estudiar carreras como ingenierías y de ese tipo.

Por ello recomendaron fortalecer la enseñanza en esta materia, incluso no despegarse de hacer aunque sea un poco de ejercicios matemáticos durante las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *