El anterior jueves, se produjo una riña con armas de fuego entre presos del Cereso 3, lo que derivó en por lo menos dos muertos en el interior y nueve civiles inocentes en la ciudad fronteriza asesinados.
Cuestionaron al presidente de México sobre la presunta responsabilidad de Ernesto Alfredo Piñón, alias «El Neto» y líder de ‘Los Mexicles’, por la masacre en Ciudad Juárez de hace seis días.
Entonces respondió: «El enfrentamiento se da en el penal y en situación un poco extraña, por ejemplo; no querían que interviniera el Ejército los encargados de la custodia y luego se dan estos actos porque son los más reprobables».
Refirió que ocurrió contemporáneo con los distubios en jalisco, guanajuato y Baja California, que «fue, desde luego, vandálico y propagandístico. Ahí se unieron en propaganda, quemar los Oxxos, quemar los autobuses».
«En el caso de Juárez, ahí es muchísimo más reprobable porque asesinaron a inocentes, de todo lo que sucedió, ahí le dispararon a gente inocente.
Entonces sí vamos a profundizar en la investigación, lo estamos haciendo y se debe de entender o internalizar que no vamos a permitir la impunidad».