La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México informó que hicieron la segunda colocación del “Bono de Desarrollo del Gobierno Federal con criterios ambientales, sociales y de gobierno operativo, los llamados “Bondes G”.
Esta nueva emisión de deuda fue en denominación de pesos, por 15 mil millones, y con tasa referencia TIIE de Fondeo.
Los plazos serán a pagar en tres y seis años. En la emisión participaron 36 inversionistas y con demanda 4.4 veces mayor a lo colocado, lo cual habla del interés por los bonos mexicanos en el mercado.
Hacienda señala que los Bondes G fortalecen la expansión del mercado sustentable en deuda local de México desde 2019 y las emisiones en este lapso han crecido en más de 300%.
Hacienda recuerda que han realizado en total 88 emisiones en bolsas nacionales y extranjeras por un monto total acumulado de 366 mil 529 millones de pesos.
Finaliza la autoridad federal al mencionar que esta colocación forma parte del programa de financiamiento del 2022 y se mantiene dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión en este ejercicio fiscal.