Vía redes sociales, el Presidente de México expresó que “lamento mucho la pérdida de catorce elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad”.
Envió su más sincero pésame a las familias, amigos y compañeros de los marinos fallecidos por el desplome del helicóptero Black Hawk en el que iban los quince tripulantes, de los cuales solo sobrevive uno.
“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa”, agregó el mandatario.
Y confirmó que los elementos participaron en la captura de Caro Quintero en el poblado de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, a cinco kilómetros del límite con el estado de Chihuahua.
El helicóptero desplomó “luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.
La captura la lograron elementos especiales de la Armada de la Secretaría de Marina con apoyo de la perrita rastreadora ‘Max’.
Pusieron a Caro Quintero a disposición de la FGR tras cumplimentar la orden de aprehensión, con el fin de proceder con la extradición a Estados Unidos, país que busca juzgar al capo por narcotráfico y crimen organizado.
En el helicóptero que se desplomó no iba a bordo Caro Quintero. Las causas del incidente no están claras al momento.