Esto en una carretera en las cercanías de Petaquillas, ubicado a 8 kilómetros de Chilpancingo, Guerrero, pues informaron que durante la noche del lunes y madrugada de hoy, fueron incendiados al menos cinco vehículos de transporte público por hombres armados.
Por lo que pobladores, autodefensas y autoridades obligaron a los transportistas a suspender el servicio público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo, lugar donde viven al menos 10 mil personas.
Los pobladores piden a al Gobierno que les permita instalar un retén de revisión de su Policía Comunitaria en uno de los tramos de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, por lo que desde las 10:00 horas, cuando los pobladores cerraron los accesos de la comunidad, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional han realizado patrullajes en la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas.
Además se instaló un retén de revisión a la salida de Chilpancingo, donde está ubicado el cuartel de la Guardia Nacional, a una distancia de cuatro kilómetros de Petaquillas.
Poco después de la 1 de la tarde arribó a dicha comunidad el director de Gobernación estatal, Francisco Cisneros, y el delegado de Gobierno en la región centro del estado, Raúl Suárez Martínez para negociar con los pobladores y autoridades sobre cómo comenzarán a tomar acciones en estos casos.