Con el firme compromiso que se tiene con los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja día con día en realizar acciones que generen el cuidado del medio ambiente.
Entre las acciones, resalta el cambio de 155 luminarias de vapor de sodio a LED; las cuales generan un ahorro considerable de energía eléctrica, además de tener alta eficiencia en la iluminación.
También se trabaja diariamente en la arborización de Chihuahua Capital, ya que al plantar 7 mil 550 árboles (encino siempre verde, huizache, palo verde), se está produciendo más oxígeno, se purifica el aire, ayudan a combatir el cambio climático, entre otros beneficios; además de brindar una sensación de bienestar y embellecer la imagen de la mancha urbana.
Cabe destacar que se está trabajando en instalar y reparar el sistema de riego con agua residual tratada y/o Red Morada en los parques, jardines y espacios públicos que comprende la capital. Es importante mencionar que diariamente se riegan más de 100 espacios públicos con pipas.
Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, informó que cualquier ciudadano con una identificación puede acudir al Vivero Municipal, ubicado en la avenida Fuerza Aérea S/N en el ejido Guadalupe, se les podrá donar hasta dos árboles y/o plantas, esto con la finalidad de realzar el interés de los capitalinos con la naturaleza.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, se encuentra comprometida con el cuidado del medio ambiente, por ello hace un llamado a las y los chihuahuenses a cuidar de nuestra ciudad, con pequeñas acciones como no tirar basura en las calles, parques y espacios públicos; no desperdiciar el agua potable y plantar un árbol.