Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre un posible favotirismo entre sus funcionarios cercanos que pueden apuntar a la Presidencia, por lo que contestó:
«En primer lugar ya no hay tapados, ya lo hemos hablado, eso lo inventó Porfirio Díaz», dijo AMLO sobre las acusaciones de contar con una persona ya elegida.
Celebra que todos tienen derecho a votar y ser votados y que haya relevo generacional. «Cuando hablo de relevo generacional estoy hablando de que todos tienen menos edad que yo».
«La quiero mucho a Claudia y Adán, imagínense es mi paisano, Marcelo está haciendo un trabajo de primera», refirió sobre los posibles cantidatos
No obstante, destacó: «Aquí lo importante es ¿quién va a decidir? Va a decidir el pueblo que es el soberano, porque eso es historia».
Es así que plantea que su partido haga una encuesta popular para que elijan al candidato.
«El que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy en mis tiempos libres, que son muy pocos, a expresarlo, a decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta«.
Remarcó que hay muy buenas encuestadoras y está demostrado científicamente que funcionan, que si se hace bien la muestra resulta.
«Me llevo muy bien con todos [los posibles candidatos], no saben cuánto los quiero», dijo AMLO y refirió a Claudia, Adán, López-Gatell, Alcocer, almirante Ojeda, general Sandoval, general Bucio, quienes están sentados a un lado de él.