La Fiscalía capturó y obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Bricela A.D., de 40 años, quien está acusada de robar 500 mil pesos, tras estafar a varias personas haciéndose pasar por una consultora de Afore en Cuauhtémoc.

Bricela A.D., obtuvo vinculación de proceso por parte de la Fiscalía y un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, por el delito de fraude en perjuicio de nueve víctimas, a las que estafó al decirles que era una consultora de Afore.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la imputada tenía una empresa fantasma llamada Invercap, en donde ella se hacía pasar por una consultora de afores y convencía a la gente de que invirtiera para obtener altos rendimientos de su dinero.

Durante los años 2020 y 2021, la mujer engañó a nueve víctimas, quienes le entregaron su dinero para que lo invirtiera, en total logró robarle a las personas un total de 500 mil pesos, los cuales depositó en su cuenta propia.

El Juez de control le impuso a Bricela como medida cautelar el depósito de una garantía económica por la cantidad de 440 mil pesos, la cual fue garantizada por un garantía hipotecaria de un bien inmueble de la imputada.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *