El sábado 19 de febrero a las 10:00 de la noche, un chofer de la plataforma DIDI, llamó al 911 para reportar a la Policía Municipal el robo de su vehículo Peugeot y sus pertenencias por dos hombres que solicitaron el servicio por medio de la plataforma.
14 horas más tarde, gracias a la Plataforma Escudo Chihuahua, los agentes de la corporación lograron la recuperación del auto y la detención de dos presuntos ladrones.
El viaje parecía como muchos otros hasta que, al llegar al destino final, uno de los sujetos sacó un arma de entre su ropa y el otro un cuchillo. Entre los dos pasajeros lo amagaron, lo bajaron del auto, le quitaron el celular que utiliza para trabajar de chofer DIDI, mil 500 pesos, producto de los viajes que había realizado y el auto Peugeot color gris.
Fue hasta la mañana del domingo 20 de febrero, exactamente a las 10:30, cuando se activó la alerta de la Plataforma Escudo Chihuahua, la cual suena para dar aviso que por la ubicación de alguna de las cámaras cruza un auto con reporte de robo.