“Se nos pasó y ofrecemos disculpas a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia, porque la hubiésemos invitado”, dijo López Obrador textualmente en evento en Yécora (Sonora), en la zona de la Sierra que hace frontera con el estado de Chihuahua.
Luego de disculparse agregó que “para la próxima reunión” espera poder encontrarse de nuevo con la mandataria chihuahuense.
Durante la transmisión uno de los asistentes dijo al Presidente de México que “está fuera”, a lo que el propio López Obrador agregó: “ah, está fuera, sí se le invitó. De todas maneras”.
“Esta es una región de Sonora y Chihuahua y así tenemos que trabajar, juntos”, comentó a los asistentes.
Este viernes 11 de febrero encabezó el jefe de Estado Mexicano reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; así como con alcaldes sonorenses.
Invitó a presidentes municipales del estado Chihuahua al evento al tratarse del impulso a la Sierra Tarahumara. Acudieron los alcaldes de Madera, Marcelino Prieto Carreón; Moris, Perla López Pérez; Ocampo, José Luis Lozano Escandón; y Temósachic, Ramón Humberto Varela Godina.
La gobernadora Maru Campos acudió el pasado jueves a Palacio de Gobierno para reuniones de trabajo y la sesión del Consejo Estatal de Salud donde determinaron el regreso a clases presenciales. Este viernes seguía en la ciudad de Chihuahua aunque para el fin de semana contempla gira de trabajo en Mérida con otros gobernadores.
En dos semanas está previsto que el Presidente acuda a Ciudad Juárez, donde se reencontraría con la gobernadora.