El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, resolvió una importante cantidad de trámites en enero, siendo los más destacado las denuncias ciudadanas en tema de construcción y ecológicas en la capital.
La Subdirección de Ecología registró 62 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental, 166 denuncias ciudadanas, de las cuales 36 fueron por maltrato animal; mientras que el Departamento de Inspección, contabilizó 92 quejas recibidas y atendidas, 63 obras clausuradas y 39 autorizaciones de AFOROS y buen funcionamiento, 6 procedimientos administrativos y 47 sanciones.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a la ciudadanía chihuahuense a efectuar sus trámites de permisos de construcción, licencias, usos de suelo entre otros, con la finalidad de estar en regla y evitar accidentes con trabajos no autorizados y revisados.
Cabe mencionar que también se encuentra a disposición la plataforma “Experta”, a la cual se puede acceder desde el portal www.municipiochihuahua.gob.mx y efectuar los trámites desde la comodidad de tu hogar o trabajo, evitando la propagación del COVID-19.
Para cualquier denuncia o aclaración se pueden comunicar al teléfono 072 en las extensiones 6003, 6022, 6032, y 6054, o bien, asistir a las oficinas ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108, colonia Campesina Nueva.