Luego de que ciudadanos denunciaron que durante este fin de semana, agentes de la Policía Vial paraban vehículos bajo el pretexto de contar con placas anteriores, la SSPE insistió e que se respetará el plazo de descuentos de establece la ley y que los ciudadanos tienen desde el 1 de febrero, hasta el 30 de abril para realizar el pago de su revalidación vehicular y placas.
Invitó a los ciudadanos a denunciar al 911 si un agente de la Policía Vial llegara a detenerlos por portar las placas anteriores.
Cabe mencionar que ciudadanos denunciaron que desde este fin de semana, agentes de la Policía Vial paran a automovilistas para exigirles el cumplimiento del pago de las placas a pesar de que tienen tres meses para liquidar este derecho.
Expresaron que las detenciones ocurren principalmente en el Periférico de la Juventud, donde agentes de la Policía Vial “cazan” a aquellos automotores que tienen placas con los logos de “Chihuahua Vive”.
Tras la detención, les aseguran que tienen que liquidar lo más pronto posible sus placas, pues ya son extemporáneas, a pesar que el propio secretario de Hacienda, Pepe Granillo ha mencionado que el plazo para pagar tanto la revalidación vehicular como las placas es hasta el 30 de abril y que partir del 1 de mayo del 2022 corren los cargos y costas como en cualquier contribución.