El reportante, indicó a los oficiales, que durante el día estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio con un primo, del cual no proporcionó identidad, estaban también unos amigos de su familiar. Luego de un rato, se fueron de la casa, pero regresaron para agredirlo físicamente con piedras y un bate de béisbol.
Le provocaron lesiones en la cabeza del lado izquierdo, también quebraron los vidrios de una ventana de su casa, retirándose a bordo de una vagoneta Explorer, en color rojo, de la cual no recordó matrícula.
Se pidió la presencia de elementos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima y decidieron que era necesario su traslado a un hospital de la ciudad, ya que requería sutura.
En ese momento, arribó al lugar el ciudadano José Ch.G., de 65 años, quien expresó que en las calles 56 y Tlaloc, observó que había varias personas en una riña callejera, agrediéndose con piedras. Dijo que no alcanzó a observar quién de ellos, lanzó una piedra contra su vehículo, un automóvil de alquiler de la marca Tsuru, Nissan, en color blanco, con número económico 07 y matrícula del estado de Chihuahua.
Se pidió a ambas personas, que acudieran ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a poner la denuncia correspondiente por estos hechos.