La unidad vehicular en mención fue presentada de manera voluntaria para su revisión en las instalaciones de la dependencia en la ciudad de Cuauhtémoc, donde los agentes consultaron en las diferentes plataformas de búsqueda y conocieron su condición legal.
El automotor asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para la continuidad de las investigaciones en torno al robo, así como los trámites correspondientes para su devolución a su propietario.
Cabe hacer mención que no se genera ningún procedimiento penal en contra de la persona que lo tenía en posesión, ya que acudió de manera voluntaria.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro exhorta a la ciudadanía a no realizar ninguna operación de compra venta de un vehículo antes de que sea llevado a las instalaciones ubicadas en calle Séptima y Guatemala de colonia ex Agrícola San Antonio para que sea revisado su situación legal.
De esta manera el comprador tendrá la certeza de que la unidad que adquiere no cuenta con reporte de robo o enfrenta algún problema de tipo legal que pueda poner en riesgo su patrimonio.