Por su parte el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera tiene candados que impiden que se legalicen vehículos chatarra.
Las estimaciones del Gobierno del Estado un total aproximado de 20 mil vehículos quedaran fuera del decreto mediante el cual el Gobierno Federal regularizará unidades en los estados de la franja fronteriza y otras entidades. Según estimaciones de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Seguridad Pública, son 120 mil las unidades que circulan en la entidad de manera ilegal, de los cuales 100 mil serían sujeto a ser incluidos en el decreto federal, el cual deja fuera a las unidades 2015 en adelante y de fabricación en países que no forman parte del tratado comercial de Estados Unidos, México y Canadá.
El decreto establece que serán pagados dos mil 500 pesos por vehículo que cumpla con los requisitos, los cuales son que debe ser fabricado en Estados Unidos, Canadá o México, tener una antigüedad de ocho años como mínimo y no ser deportivo o de lujo. El recurso que se recaude será destinado para los municipios en proporción a los trámites que le correspondan. En total serían 250 millones de pesos los que sean recaudados y que deberán ser utilizados para la mejora de calles y pavimentación.