Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este martes 18 de enero, donde fue cuestionado por la prensa sobre los nombramientos de ex gobernadores priístas en el servicio exterior.
Cabe mencionar que ayer el Gobierno Federal dio a conocer la lista de nuevos embajadores y cónsules en el extranjero y ahí destacaron los nombres de varios ex gobernadores priístas, como Claudia Pavlovich de Sonora, a quienes por este nombramiento de la 4T buscan expulsar el Partido Revolucionario Institucional.
López Obrador mencionó que en toda la 4T no solamente hay gente de MORENA, sino de muchos partidos y respecto a los exgobernadores del PRI ahora en propuestos para consulados y embajadas, “le consta” que no intervinieron en los procesos electorales en sus estados y que necesitan estos perfiles para trabajar por México.
Incluso dio a conocer que contempló para el cargo de embajador al panista Javier Corral Jurado; “Invité a Javier Corral, nada más que tiene doble nacionalidad, y para ser embajador se requiere ser mexicano” por lo que debía renunciar a una de sus nacionalidades.
“Estamos buscando que todos ayudemos y que todos representamos a México, sin hacer trabajo partidista”, finalizó el Presidente.