Campos Galván, quien se unió a este evento a través de video-conferencia, este convenio se enfocará primero al personal de salud, que tengan todo para trabajar y que exista la infraestructura para cerrar esta brecha para que todos los ciudadanos tengan acceso a este derecho.
Expuso que en la política, una función esencial es dar a las personas calidad y el desarrollo integral del ser humano, la cual queda plasmada a través de este convenio y que con buenas gestiones, decisiones asertivas y unidad se evitará el dolor que puede ser evitable.
“Este convenio es una gran voluntad que nos permiten forjar instituciones de salud dignas para las familias, la tarea es gigantesca, pero la voluntad para salir adelante es mayor”, agregó la Gobernadora.
Agregó que la salud, ahora sí, estará al alcance de todos y no se permitirán las situaciones de años atrás con desabasto de medicinas, falta de insumos en hospitales, entre otros.
La Mandataria reconoció la participación de los empresarios para este esfuerzo y les pidió mantener esas practicas para mejorar la salud, el combate a la pobreza y más.
Firmaron además este convenio el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, Héctor Valle Mesto presidente de FUNSALUD, y Luis Alberto Barrio, presidente de FECHAC, además, asistió Eduardo González Pier, responsable del Programa estatal de Salud.
Por su parte, el secretario de Salud, Felipe Sandoval explicó que se realizará primero un diagnóstico en todas las unidades médicas y hospitales, esto para cumplir los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo y que permita garantizar el derecho a la atención médica a todos los habitantes de la entidad.
Expresó que ante la alerta ómicron, Chihuahua debe seguir teniendo precaución y medidas.