El Consejo Estatal de Salud determinó que para bajar los contagios en Chihuahua capital se tiene que reducir las concentraciones, por lo que además de bajar el aforo en restaurantes y bares, se colocarán filtros para tomar la temperatura a las personas que viajan por tierra.
Asimismo, se reconvertirán 70 camas para tener disponibles en caso de que se requiera y se reforzará la atención telefónica a través del 911.
Las medidas extraordinarias que estarán vigentes del 3 a 17 de enero en los municipios de Chihuahua, Delicias y Juárez son:
-La reducción de aforos al 30 por ciento en bares y restaurantes
-Ampliación de horarios para supermercados,
-Incremento de recursos para hospitales que atienden a pacientes COVID
-Instalación de filtros de toma de temperatura en las entrada de dichas ciudades
-Reforzamiento de las células COVID para la revisión de las medidas en establecimientos.
-La regulación del transporte público (se otorgarán cubrebocas y se reducirá el aforo para evitar que los pasajeros viajen de pie).
-Se reconvertirán 70 camas hospitalarias en nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud y con recursos de la Secretaría de Salud Federal se realizará la contratación de personal médico y de enfermería.
-Para atender a las y los pacientes que presentan COVID-19, se reforzará el asesoramiento telefónico a través del 9-1-1 y se continuará con la atención y seguimiento médico a distancia por medio de Salud Digital.