Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en todo el estado, especialmente en la zona serrana, el Gobierno del Estado dio a conocer que actualmente se encuentran habilitados 398 refugios temporales para que personas en situación vulnerable puedan hacer uso de ellos y eviten estar en la intemperie cuando se registran bajas temperaturas.
Los refugios fueron habilitados para recibir a la población vulnerable en todo el estado, algunos pertenecen a Gobierno del Estado y otros más son municipales.
La gobernadora Maru Campos ha sido enfática en que con estas acciones se busca prevenir riesgos relacionados con el frío extremo que se presenta en algunas regiones de la entidad y que pueden afectar la salud de las familias chihuahuenses e incluso poner en peligro su vida.
En ese sentido se exhorta a la ciudadanía a que, si conoce a personas en situación vulnerable los orienten y llamen al 9-1-1 para que se acerquen a los albergues habilitados, o bien, si ellos lo requieren pueden solicitar el apoyo directamente.
El listado completo de los refugios temporales habilitados puedes visitar http://www.chihuahua.gob.mx/refugios y dar clic al archivo adjunto para poder ver todos los albergues por región.