Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en un sobrevuelo por Quintana Roo la construcción de tres tramos del Tren Maya, así como obras de infraestructura que servirán para la conexión con esta obra prioritaria del Gobierno federal.

El propio primer mandatario dio a conocer su recorrido, junto con el gobernador Carlos Joaquín González y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, sobre la vía que cruzará esta entidad, así como las colindantes en Yucatán y Campeche.

«En tres días supervisamos los tramos en construcción del Tren Maya: Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Calkiní, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen y Tulum», publicó el presidente, con una foto al interior del avión.

El gobernador del PAN-PRD, Carlos Joaquín González, especificó que su recorrido en la revisión de las obras fue en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.

«Construcción del Aeropuerto de Tulum, remodelación del aeropuerto de #Chetumal y nuevas áreas naturales en #Tulum con el Parque del Jaguar», expresó.

De acuerdo con datos oficiales, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no ha adjudicado los contratos para los casi 50 kilómetros de Cancún a Playa del Carmen del tramo 5, que irá por un viaducto elevado, ni tampoco del tramo 6, tramo Tulum a Bacalar-Chetumal, y el tramo 7, cuya ruta será de Bacalar a Escárcega, Campeche.

Apenas el 18 de diciembre, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), informó que también acompañó al presidente López Obrador a supervisar las obras del Tren Maya, pero en su tramo 3, de Calkiní a Izamal.

El mes pasado, el presidente emitió un decreto para considerar el tren y sus demás obras como de «seguridad nacional», para exentarlas de los trámites administrativos y de la Ley de Transparencia, pues ha prometido inaugurarlo antes de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *