Como parte del operativo conjunto por temporada navideña, se sigue trabajando en los filtros de seguridad colocados en la carretera Parral-Jiménez y en la carretera vía corta a Chihuahua.
En la primera carretera se sigue con la operación del punto de vigilancia que se instaló a la altura del entronque al pueblito de Allende, donde Agentes Investigadores y policía del municipio de Allende, vigilan y patrullan.
En el punto de control colocado en la vía corta a Chihuahua, a la altura de Valerio, en el kilómetro 82, la estrategia se ha replicado con el apoyo del municipio de Valle de Zaragoza.
En tanto, la Agencia Estatal de Investigación da seguimiento a los operativos de prevención en la zona urbana de Parral y carreteras aledañas, así como en la rúa Jiménez- Camargo, donde se trabaja para la detección de vehículos con reporte de robo, armas, drogas, así como personas con órdenes de aprehensión vigentes y evitar el robo de nuez.
Dichas acciones coadyuvan en la reducción del delito, tal y como lo anunció el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, quien, en su visita a la ciudad de Parral, destacó tres semanas sin robo de vehículos y delitos a la baja.
Por su parte el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, resaltó: “Todo esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado y a la colaboración interinstitucional de las dependencias, que trabajan con el único fin servir y dar resultados a las personas”.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente por la paz y la seguridad de la ciudadanía.