Esto, en relación con un comunicado publicado ayer por el propio Gutiérrez Rosas en el que señaló que están en espera de la liberación de activos resguardados por la FGE para poder pagar a sus inversionistas.
El CEO se disculpó por el descontento que se ha provocado entre sus inversionistas pero que confiaban en que “a la brevedad posible, serán liberados todos nuestros activos y podamos iniciar con el pago personal y el abono de nuestros asociados”.
Sin embargo, Fierro Duarte puntualizó que los aseguramientos de al menos 78 propiedades de la empresa continuarán hasta que no haya convenios firmados entre Aras y las posibles víctimas que han presentado, hasta principios de esta semana, mil 717 querellas en diferentes municipios del estado.
Subrayó que la FGE respeta el debido proceso y se defenderán los intereses de las víctimas, por lo cual no se judicializarán las denuncias hasta que no se cuente con la información completa que permita sostener la acusación.
“Continuamos con los trabajos, las diligencias y la obtención de datos de prueba… ya hemos atendido a los grupos y representantes de los afectados. Hemos instalado mesas de diálogo y la más reciente acción fue este fin de semana en la que se dispuso de más agentes del Ministerio Público para el levantamiento de las querellas, en la que incluso ya no tenemos rezago en la captación de las mismas”, acotó.