En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, impartió una capacitación sobre atención a estudiantes con sordera, a docentes y personal del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Dicha instrucción, impartida por el jefe del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables y experto en la materia, maestro Fernando Israel Ponce, se enfocó en la atención educativa y el desarrollo de un modelo lingüístico para lograr una comunicación efectiva entre el docente y el alumno con discapacidad auditiva.
Motivados por la integración de un alumno con sordera al jardín de niños, los maestros de la institución solicitaron una capacitación que les diera las herramientas necesarias para brindar la mejor enseñanza y atención a estudiantes con la misma condición.
Cabe destacar que esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para dignificar la vida de las personas con discapacidad y lograr su inclusión social en todos los aspectos, así como contribuir a que todos los chihuahuenses tengan acceso a una educación de calidad.
Para mayor información sobre estas capacitaciones marcar al 072, extensión 6519, con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.