Los habitantes de estos sectores agradecieron el apoyo que se les brindó, ya que según manifestaron, les ayudará a mitigar un poco las fuertes carencias que tienen durante esta época decembrina.
De manera organizada, las familias beneficiadas acudieron a recibir esta ayuda, respetando en todo momento las medidas sanitarias como fue la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Cabe señalar que el mes pasado, alumnos de 1°, 3°, 6° y 7° semestre de la materia “Administración en Sistemas de Salud” que imparte la Dra. Haydeé Cruz Bustillos, realizaron una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropa y cobijas con el fin de llevarlos a las personas en situación de vulnerabilidad.
La misma unidad académica se convirtió en centro de acopio para reunir las donaciones de los estudiantes y sus familias. Posteriormente, los mismos alumnos hicieron la separación y clasificación de los artículos para su entrega.
Este tipo de acciones refuerzan el interés de los alumnos de la Universidad por conocer otras realidades y poder servir a los que menos tienen, logrando con ello el cumplimiento del lema universitario “Luchar para lograr, lograr para dar”.