Las sanciones son por incumplimientos en sus políticas y por publicidad engañosa, misma que fue destacada a través del monitoreo a la página web de la aerolínea, según dio a conocer la Profeco.
La Profeco añadió que Viva Aerobús también tiene cinco procedimientos adicionales de infracciones a la ley derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021 por el cobro de equipaje de mano.
Ayer la aerolínea aseguró que no cobra por el equipaje de mano, sino que ofrece una tarifa preferencial a los pasajeros que deciden viajar sin equipaje ya que las políticas del equipaje cumplen con la legislación vigente.
El primero de diciembre, la Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de llevar a cabo transacciones con Viva Aerobús, ya que vendían vuelos que no incluían el derecho de transportar equipaje de mano y ponían cargos adicionales por dicho equipaje.
La alerta se impuso ya que se considera constituyente una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora, por lo que Profeco cumple con el compromiso de proteger al consumidor y su economía.